Por acuerdo de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM), a partir de este jueves el horario de venta se reducirá de las 6:00 de la mañana a las 17:00 horas y se restringirá la entrada a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
Durante una conferencia de prensa realizada en la administración del complejo comercial, líderes de los comerciantes afirmaron que además, todos los vendedores deberán contar con cubre bocas, gel anti bacterial y guantes.
Cada local debe contar con una señalización para cumplir con la sana distancia, a fin de evitar saturaciones dentro de la nave principal. Las fondas y otros negocios de comida deberán vender solo para llevar. La Guardia Nacional apoyará en la vigilancia al exterior del complejo comercial, mientras que la administración hará lo propio dentro del lugar.
“Queremos comunicarle a toda la sociedad que el centro comercial Adolfo López Mateos, sigue estando abierto como ha estado desde el principio de esta contingencia, estamos tomando todas las medidas de seguridad para que esta central de abastos siga abasteciendo a toda la sociedad del Estado de Morelos”, afirmó Plutarco Gómez Navarro.
Por su parte Manuel Alejandro Ortega, otro de los líderes, señaló que “estos protocolos más estrictos son para garantizar a toda la ciudadanía el abasto de alimentos; como ya saben, nos sentamos con las autoridades municipales y de salud, para aumentar nuestras medidas higiénicas, para garantizar la salud de nuestros compañeros y los clientes”.
De los cuatro mil 800 locales que existen en el mercado, mil 200 comercios cerraron debido a que vendían productos no esenciales y otros comerciantes, ambulantes, bajo las mismas condiciones, fueron retirados. Actualmente las ventas de los tres mil 600 que quedan, bajaron hasta en un 50 por ciento.