in

Una mujer podría ser la nueva líder de Corea del Norte

La hermana del mandatario surge como una opción para convertirse en la líder de Norcorea, ante reportes del mal estado de salud de Kim Jong Un.

Aunque pocos no saben que Kim Yo-jong siempre ha estado detrás del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un, la mujer ha sabido construir una buena imagen dentro del partido.
Según reportes derivados de su aparición en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, es la única persona en la que realmente confía el Líder.
Por años ha realizado diagramas cuidadosamente en la imagen de su hermano mayor.
Y aunque nunca había figurado tanto, hace unos meses luego de que insultara a Corea del Sur llamándoles “un perro asustado que ladra” en relación a las quejas de Seúl con el ejército militar cerca de la frontera.
Asimismo, su edad es un secreto a voces puesto que según fuentes mencionan que nació el 26 de septiembre de 1989 pero el servicio de inteligencia de Corea del Sur, asegura que nació en 1987 puesto que su edad ronda entre los 29 y 31 años.
Su carrera política comenzó en 2014 cuando le otorgaron el puesto de vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del partido de los Trabajadores, cargo en el cual fue condenada por el gobierno de  Estados Unidos por “abuso de los derechos humanos” y “censura para ocultar las conductas inhumanas y opresivas”.
Según antecedentes de la inteligencia surcoreana, la princesa narcoreana suele abusar de su poder y castigar a los miembros de su departamento por ofensas menores.
Aunque integrantes de la familia aseguran que ella no puede ser líder en dado caso de Kim Jong-un falte,  también creen que quizá sea el momento de que una mujer lidere la potencia nuclear y cambie el rumbo de las cosas.

Detienen a 6 en Jalisco por NO quedarse en casa

[VIDEO] Hombre se arroja de puente en CDMX