Un juez concedió el arresto domiciliario para el exfutbolista Ronaldinho Gaúcho y para su hermano, tras el pago de una fianza conjunta de un millón 600 mil dólares.
Gustavo Amarilla, juez penal, dijo que la medida se cumplirá el un hotel de Asunción y con vigilancia policial.
La aceptación de la medida ya dependerá de Ronaldinho y su hermano, ya que el lunes cumplieron un mes de prisión preventiva.
Por haber ingresado con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.
Ronaldinho y Roberto Assis Moreira, se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, la cual funciona como cárcel.
Ambos hermanos pasarán su arresto domiciliario en uno de los hoteles más emblemáticos de Asunción, Paraguay, donde la noche cuesta 90 dólares en la habitación más sencilla, pero 380 dólares para el modelo en las que se quedarán el astro brasileño y su hermano.
Ronaldinho y Roberto tienen prohibido salir del hotel, pero pueden recibir visitas. Ofrecieron una garantía en efectivo de 1.6 millones de dólares, depositada en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), y prometieron que no intentarán abandonar Paraguay antes del final de las investigaciones.
Fueron arrestados el 6 de marzo por ingresar al país con documentos falsos.