in

CLAUSURAN Bodegas Aurrerá por aumentar precios en la contingencia

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, advirtió que habrán multas de hasta 3 millones de pesos.

La Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) cerró 2 sucursales de Bodega Aurrerá en Puebla, debido a que subieron los precios de artículos de la canasta básica, durante la época de contingencia por coronavirus COVID-19.

Durante los últimos días de marzo, diversos consumidores notaron el incremento de los precios pese a las medidas preventivas de los gobiernos federal y estatal para enfrentar la emergencia sanitaria.

Funcionarios de la PROFECO acudieron al lugar y colocaron sellos de suspensión en las sucursales ubicadas en las zonas de Xonaca y Chulavista, así como en los estacionamientos de ambas.

La procuraduría también realizó la suspensión de 68 tortillerías en Atlixco y en la ciudad de Puebla por incrementar injustamente el precio de tortillas.

Ricardo Sheffield, titular de la PROFECO, advirtió a dueños de tiendas y supermercados que aumenten los precios de artículos de la canasta básica, podrán recibir multas de hasta 3 millones de pesos.

La PROFECO señaló que los establecimientos comerciales deben exhibir y respetar los precios; así como. y en caso de presenciar situaciones de abuso puedes denunciar a través de correo electrónico o por vía telefónica.

Minisitro británico ingresa a terapia intensiva por el CORONAVIRUS

Piden AYUDA para animales de Zoofari Morelos, ofrecen entradas anticipadas