in ,

Cancelan eventos para conmemorar el aniversario luctuoso de Zapata en Ayala

Los eventos conmemorativos al aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, que se realizarían el viernes 10 de abril en Chinameca, han sido cancelados para proteger a los habitantes de esa comunidad.

Morelos.- Para proteger a la población del municipio de Ayala y a quienes han llegado al municipio procedentes de otras entidades, el Ayuntamiento de Ayala sigue exhortando a la población a mantenerse en casa durante esta Semana Santa, por lo que los eventos públicos relativos a estas fechas han sido suspendidos.

Como parte de las medidas aplicadas por recomendación de la Secretaria de Salud a nivel federal, se pidió a los organizadores de la obra de teatro “El Mártir del Gólgota”, que año con año se representa en la cabecera municipal, se suspendiera para evitar la concentración masiva de personas que llegan de diversos municipios e incluso de otros estados.

Asimismo, los eventos conmemorativos al aniversario luctuoso del Gral. Emiliano Zapata, que se realizarían el viernes 10 de abril en Chinameca, han sido cancelados para proteger a los habitantes de esa comunidad.

De igual manera, gracias a la colaboración de los responsables de los balnearios del municipio, estos fueron cerrados desde hace dos semanas, por lo que en estos días que se consideraban de asueto, se pide a la población mantenerse en sus casas, limitando sus actividades en la calle lo más posible.

Asimismo, se sigue es exhortando a los negocios establecidos a que implementen las medidas de prevención, como la aplicación de gel y mantener la sana distancia.

En los próximos días, el Presidente Municipal de Ayala, el Ing. Isaac Pimentel Mejía, dará a conocer la forma en que se comenzará a repartir ayuda alimentaria para enfrentar el aislamiento y la falta de ingreso de muchas familias que viven al día y que por la contingencia sanitaria no han podido salir a trabajar.

Realizan operativo de prevención del COVID-19 en el zócalo de Cuautla

Adquiere Ayala granos básicos para familias vulnerables