in

Diputados piden CANCELAR el horario de verano ante emergencia sanitaria por COVID-19

Argumentaron que los mexicanos podrían sufrir estrés, ansiedad, confusión o ira, ante un cambio tan brusco, debido a las medidas de contingencia estrictas a las que se ha tenido que someter a la población.

Ante la pandemia por coronavirus, diputados del Congreso de la Unión solicitaron al presidente AMLO cancelar horario de verano.

Los diputados del PRD pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que eliminara o suspendiera el cambio de horario debido a la pandemia por covid-19.

La legisladora Claudia Reyes, argumentó que los mexicanos podrían sufrir estrés, ansiedad, confusión o ira, ante un cambio tan brusco, debido a las medidas de contingencia estrictas a las que se ha tenido que someter a la población.

Montiel explicó que el cambio de horario no es la única medida que existe para cuidar y ahorrar la energía, argumentando que hay otras alternativas como el “Programa nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía que tienen la misma función.

Sin embargo, de acuerdo a estudios hechos por la UNAM, se comenta que un cambio de horario ante la situación de salubridad que se vive en estos momentos, podría afectar severamente a los adultos mayores y a los niños, ya que les alteraría su ritmo de sueño, así como sus cambios de rutina, lo cual puede generar y decaimiento de su salud, ayudando a convertirlos en blancos fáciles.

CIERRAN las playas de Acapulco por COVID-19

Convocan a poner el son del CHINELO a todo volumen en los hogares de Morelos