in

Profeco multará con 3 mdp a comercios que vendan CARO el HUEVO y la TORTILLA

El órgano regulador también refirió que cuenta con las facultades necesarias para cerrar comercios y asegurar la mercancía.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que no hay motivos para incrementar costos en productos básicos como la tortilla y el huevo, se seguir con esa tendencia podrían usar sus facultades para cerrar los comercios que aumenten los precios o imponer multas.

El organismo tiene la facultad de cerrar los establecimientos que vendan caro los alimentos ante la cuarentena por el coronavirus Covid-19.

El titular, Ricardo Sheffield Padilla reiteró que puede imponer multas de 3 millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados a sus precios, ya que insistió, no hay ningún motivo para subir costos.

“Quienes abusen, quienes se pasen de rosca y gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo regresen; y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio, y nosotros asegurar la mercancía”, aseguró.

Llamaron a denunciar aquellos establecimientos que abusen de la situación del coronavirus.

Tianguis de Temixco no se instalará como medida contra el COVID-19

AMLO visitará Morelos este fin de semana