in

Destinarán 1 piso del Hospital G. Parres para atención de coronavirus

En total, en el estado de Morelos hay disponibles 143 espacios para la atención de personas con coronavirus, por eso llaman a “no salir de casa” pra no saturar los servicios de salud.

Autoridades de salud del estado de Morelos informaron que los casos de coronavirus continúan hasta este domingo 28 de marzo continúa en 6 casos sonfirmados, 17 sospechosos y 1 defunción.

El secretario de slaud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró el llamado a la población a quedarse en casa para no hacer más difícil la situación y saturar la atención en los servicios de salud.

“Estamos cerca de la fase 3 y es la más difícil, quédense en casa”… “Por favor les pedimos, quedense en casa, quedense en casa, quedense en casa” reiteró.

Explicaron que en el Hospital General José G. Parres de Cuernavaca detinarán un piso completo para la atención de patologías respiratorias o contagiadas con coronavirus, el cual tiene disponible 56 camas.

Precisó que actualmente la República Mexicana se encuentra en el escenario epidemiológico dos; en tanto, dijo, los próximos días serán decisivos en cuanto a la mitigación del virus, por lo que solicitó a la población mantener conciencia social y conservar el repliegue familiar en el hogar, ya que esta medida, puntualizó, será clave para que el repunte de casos sea de manera progresiva, lo que evitará que se saturen los servicios de salud.

El secretario de Salud refirió que la fase tres de la contingencia por coronavirus se avecina, y es la más difícil, por lo que insistió en la importancia de que todos al mismo tiempo cumplan cabalmente las recomendaciones instruidas por las autoridades sanitarias, las cuales están sustentadas científicamente.

En su intervención, Mario Balbuena Basurto, subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que como parte de la reconversión hospitalaria, se cuenta con 143 camas y 123 ventiladores para atender a personas con coronavirus COVID-19 en el estado.

Además, detalló que la red hospitalaria de SSM, integrada por 10 nosocomios, está preparada con un plan estratégico de respuesta y manejo para aislamiento y atención, así como equipo de seguridad especializado y personal de salud capacitado.