in

PRI, Morena y PES no informan el uso de RECURSOS PÚBLICOS en Morelos

De los 78 millones de pesos destinados a partidos políticos, se desconocen el uso de más de 70 millones

En 2019 los partidos políticos de Morelos tuvieron un presupuesto total de 78 millones de pesos y no cunmplieron con informar a la ciudadanía el uso de los recursos que se les da para subsistir.

De acuerdo con la asociación civil Morelos Rinde Cuentas, ningún partido político pública información financiera y el PRI, Nueva Alianza, PES, Morena y Movimiento Ciudadanos son los peores en transparencia.

Informaron que solo dos partidos transparentan los sueldos de sus directivos en la Plataforma Nacional de Transparencia, se trata del  PAN y Partido del Trabajo (PT), tres de ellos dicen ser honoríficos los cargos: Humanista, PSD y Partido Verde.

En el caso del Partido Verde Ecologista
Tiene contratado un servicio de out sourcing con el que presuntamente tiene personal trabajando para el partido, pero se desconoce el número y nombres.
Por este servicio pagó en 2019 la cantidad de 2.7 millones de pesos a dos empresas.

También el Partido Verde de Morelos gasta al año 780 mil pesos en rentar un inmueble en la colonia Vista hermosa del que no hay ninguna información al exterior del inmueble, con una renta mensual de $65,000

De los 78 millones de pesos destinados a partidos políticos, se desconocen el uso de más de 70 millones

Es un buen momento para transparentar el uso de recursos de los partidos políticos, combatir la simulación y corrupción para destinarlos a la recuperación económica de Morelos

Cuauhtémoc Blanco aplicará una bolsa de 300 mdp para atender efectos de la pandemia

J Balvin pide DISCULPAS por vender cubrebocas aprovechando la pandemia