in

Descubren nuevo síntoma para identificar el CORONAVIRUS

Además de la fiebre, la tos seca y el cansancio, se han detectado nuevos síntomas de coronavirus que podrían ayudar a identificar a otros portadores.

Médicos descurbrieron un nuevo síntoma del coronavirus COVID-19, además de los problemas respiratorios, fiebre, tos y gripa, existe otro problema en la salud con el que se puede identificar este virus.

Otorrinolaringólogos explicaron que enpacientes más jovenes afectados por el COVID-19, tienene la pérdida notoria de olfato.

Se han presentado personas con los síntomas ya conocidos y además con la ausencia de olfato, sin percibir olor alguno y los especialistas, investigarán el caso para confirmarlo como un síntoma más del coronavirus COVID-19.

De acuerdo con la Sociedad Española de Neurología, los otorrinolaringólogos observaron, en los últimos días, otro síntoma asociado a la enfermedad: la pérdida del olfato. Se trata de una «desaparición brutal» del olfato, pero sin nariz tapada y a veces acompañada de una desaparición del gusto.

Estos síntomas, señalan desde la organización, ya habían sido experimentados por pacientes de otros países, como Corea del Sur, China, Italia o Alemania, donde desde un 30% hasta un 60% de los infectados habrían reportado pérdida de olfato.

La Sociedad Española de Neurología subraya que la anosmia es frecuente en infecciones respiratorias víricas, especialmente cuando va acompañada de mucosidad nasal, por lo que “se le suele prestar poca atención al entenderse como un síntoma habitual”.

Cuernavaca ordena CERRAR comercios para evitar contagios de COVID-19

AMLO advierte CRISIS ECONÓMICA de México por el coronavirus