in

Mujeres de Morelos salieron a las calles a marchar

Casi dos mil mujeres participaron en la marcha contra la violencia feminicida, que se llevó a cabo de la glorieta de Tlaltenango al zócalo de Cuernavaca, como parte de las acciones a nivel nacional en el marco del día internacional de la mujer.

Una parte de la multitud comenzó a protestar en la Glorieta de la Paloma de la Paz, donde cerca de las 10:00 horas de la mañana de este domingo, colocaron cruces y pintaron el agua de color rojo, como seña de aquellas mujeres asesinadas.

A las 13:00 horas, comenzó la concentración en la glorieta de Tlaltenango, donde mujeres vestidas de morado y negro, con diversos mensajes caminaban sobre la avenida Emiliano Zapata con dirección al primer cuadro de la ciudad capital, para exigir disminuya la violencia contra la mujer.

Un grupo de ellas a quienes nombraban “encapuchadas”, vandalizaron el parque Tlaltenango, el centro de salud del mismo poblado, la glorieta de la colonia Carolina y las paredes del Palacio de Gobierno, en este último lugar que fue el punto de reunión, arrojaron bombas molotov.

Un grupo más de la multitud, dijo que las “encapuchadas” eran ajenas al movimiento feminista que se mantuvo en paz, por lo que estas sólo buscaban desestabilizar la protesta pacífica que se había convocado.

En el pliego petitorio que leyeron en plaza de armas, exigieron a las autoridades federales y estatales, la creación de políticas públicas que beneficien a la población femenina, a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía Especializada en Feminicidios, solicitaron el esclarecimiento inmediato a los 17 asesinatos de mujeres.