in

Denuncian a presidenta del TSJ por cambiarse el nombre y edad

María del Carmen Cuevas se agregó el nombre de “Veronica” y se quitó un año.

Morelos.- El presidente de Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, presentó una denuncia en su contra de María del Carmen Verónica Cuaevas, debido a que en el año 1999, la magistrada se incluyó el nombre de Verónica y cambió su fecha de nacimiento de 1962 a 1963, es decir que es un año más joven desde entonces.

“Son númerales que contemplan los artículos 243, 244 y 246 del Código Penal Federal, recordemos que la magistrada cuenta con dos actas de nacimiento, una con fecha de 1962 y otra, de 1963. A su vez generó dos Clave Única de Registro de Población (CURP”.

Una de esas CURP, corresponde a un ciudadano identificado como Rodrigo Medrano, por lo que consideró que la juzgadora debe de aclarar la expedición de esas claves y actas.

“Es grave que, quien está al frente de la administración de Justicia en Morelos y la encargada del Poder Judicial, hoy en día se vea involucrada en hechos delictivos”.

En su defensa, la magistrada aseguró que “sería ilógico que me aumentara un nombre, tengo mis documentos desde que estudiaba la primaria. Si la CURP se sacó bien o mal o en un momento determinado hubo un error es por parte del Registro Civil, no existe ningún dolo de mi parte, como para aspirar a un cargo por tratar de quitarme un año de edad”.

Por lo pronto, la magistrada podría ser investigada por este asunto y en su caso, tendría que comparecer ante el Ministerio Público.