Morelos.- Padres de familia de Morelos se han visto en apuros ya que en escuelas les han condicionado la entrada de sus hijos si no llevan tapabocas debido a los casos de coronavirus en México, este producto está agotado en las farmacias y supermercados.
En la escuela Jesus Merino Nieto en Emiliano Zapata amenazaron a los padres de familia de no dejar de entrar a sus hijos si no llevan este utensilio.
Asimismo en la Preparatoria Número 1 de la UAEM, solicitaron a las familias que sus hijos porten un cubrebocas, lo mismo en el Colegió Bachilleres de Santa Rosa, Tlaltizapán.
Los cubrebocas escasearon ante la sicosis de muchas personas sobre el coronavirus, a pesar de que expertos han confirmado que no son totalmente necesarios para evitar en contagio.
En el país ya están confirmados 5 casos de coronavirus, uno más en Chiapas, 1 en Sinaloa y 3 en CDMX, 11 más sospechosos.
La autoridades informaron que reforzarían las medidas sanitarias personales como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel; el estornudo de etiqueta; limpiar y desinfectar superficies en casa y oficina; así como no tocar nariz y boca con las manos sucias, ni saludar de beso o mano.
Sin embargo, el secretario de Salud solicitó a los morelenses estar tranquilos, informarse únicamente en medios oficiales, no propagar rumores ni noticias falsas, así como ser responsables aplicando las recomendaciones.