in

Chocolates mexicanos SI tienen CACAO confirma Profeco

La Profeco analizó las marcas de chocolate que se comercializan en México y confirma que los chocolates macizos cumplen con la Norma Oficial Mexicana

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que los chocolates macizos que se comercializan en cajas o bolsas en México cumplen con la Norma Oficial Mexicana, al contener manteca de cacao como ingrediente principal.

La Profeco hizo un análisis a distintas marcas y las que cumplen con la normatividad para ser clasificados como chocolates son: Picard, Colosseo, La Suiza, Lindt Lindor, Lady Godiva.

También Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hersheys, Laposse y Carlos V.

En el caso de Ferrero Collection Surtido de especialidades y chocolates, solamente una tercera parte son chocolates.

Los otros 16 son galletas cubiertas con otros ingredientes como coco con relleno cremoso o trocitos de avellana.

La Procuraduría encontró que los rellenos de Lindt Lindor chocolate con leche relleno suave y Colosseo Momenti Cacao Chocolate amargo italiano principalmente contienen grasa vegetal.

“Queríamos saber si los chocolates que adquirimos lo son. Buenas noticias el 100% de ellos lo son”, al cumplir con la NOM 186 cacao, chocolate y productos similares, y derivados del cacao, dijo la Profeco.

Esta norma define al chocolate como un producto elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa adicionado de azúcares u otros edulcorantes.

-ATA-

La primera SUPERLUNA del 2020 se podrá observar este fin de semana

Jackie Chan ofrece recompensa millonaria a quien encuentre la cura para el CORONAVIRUS