in ,

Ayala conforma la Patrulla Juvenil más grande del estado

Cerca de 700 niños y jóvenes dejan el ocio por la activación física

Ayala, Mor.- Con un total de 680 niños y jóvenes de distintas comunidades, el Programa de Patrulla Juvenil ha crecido en el municipio de Ayala, permitiendo que los jóvenes se alejen de los vicios y el ocio, teniendo actividades de acondicionamiento físico y disciplina.

Juan Plascencia Zúñiga, Director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, informó que el Programa Patrulla Juvenil, mismo que se aplica en el municipio desde hace unos años, ha ido creciendo, por lo que hoy representa uno de los municipios con mayor participación.
Por esta razón, en días pasados, el municipio de Ayala recibió material para entrenamiento por parte del Gobierno Federal y Estatal, mismo que servirá para las clases de defensa personal. Se trata de Caretas, guantes, espinillera, paishagui, domies, brincolines, colchonetas y conos, los cuales fueron presentados durante la realización de los honores a la bandera de este lunes.

La oficial, Rocío Sosa Castro, instructora de Defensa Personal del programa, señaló que Ayala recibió material por tener sedes abiertas de Patrulla Juvenil, contando con sedes en las telesecundarias de Tlayecac, Huitzililla, Huacatlaco, San Vicente de Juárez Las Piedras, Benito Juárez, El Salitre, y Constancio Farfán, así como una sede abierta en Cd. Ayala.

“Hemos visto que los niños y niñas cuando están en el programa cambian su forma de pensar, Hay padres que los mandan porque son problemáticos. Nosotros les enseñamos a manejar sus impulsos, a tener disciplina y que se sientan seguros”, dijo la oficial Roció Sosa, quien además de instruirlos en defensa personal, les enseña japonés.

Finalmente, el Director de Prevención del Delito hizo extensiva la invitación a los niños y jóvenes que quieran integrarse a la sede abierta que a partir de este viernes estará en el zócalo de Cd. Ayala a las 5 de la tarde. El único requisito es que tengan de 8 a 18 años y que tengan deseos de participar.

Invitan a Campaña de Servicios Básicos en Cuautla

Esperan aumento en la venta de ‘CACHITOS’ con la rifa del avión presidencial