in

Acusan a presidenta del TSJ de desviar recursos destinados al AGUINALDO de trabajadores

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas, habría incurrido en desvió de recursos con el dinero del aguinaldo de algunos de los trabajadores del Poder Judicial, pues ocupó el dinero del año siguiente, para cubrir esa bonificación.

En 2018, no pagó a tiempo y utilizó las partidas presupuestales de 2019, y en 2019, hizo lo mismo con los recursos de 2020.

“Lo dijo (la presidenta) que se agotó el dinero y por eso tuvo que hacer uso del presupuesto del siguiente año… también nos preocupa que siga presupuestado el Consejo de la Judicatura y ese ya tiene dos años que no existe” explicó el magistrado.

El magistrado Iván Arenas Ángeles, detalló que el argumento fue que el presupuesto de esas anualidades se terminó y ocupó el del siguiente, por lo que aseguró que en breve presentará una auditoria a las arcas del TSJ.

Y es que, además, la misma magistrada sigue destinando recursos al extinto Consejo de la Judicatura, que fue eliminado desde hace tres años en Morelos.

-FJO-

Alcalde de Jojutla presenta primer informe de gobierno

Hallan cuerpo desmembrado en límites de Zapata y Temixco