in

México niega acceso a Caravana Migrante y ROMPEN el cerco

La Caravana Migrante rompió el cerco que existe en el Río Suchiate, para ingresar al territorio mexicano, aprovechando el bajo nivel de agua de éste. Hombres, mujeres y niños, caminan y corren con sus mochilas para librar a la autoridad mexicana.

Apenas el pasado viernes, el presidente AMLO aseguró que hay más de 4 mil empleos en la frontera sur para los migrantes que lleguen.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación anunció que el Instituto Nacional de Migración (INM) junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), realizará los trámites correspondientes para el ingreso regular, seguro y ordenado conforme a la ley.

También, informaron que quien lo decida, podrá permanecer en México en calidad de trabajadores temporales dentro de la zona sur del territorio nacional.

Cabe destacar que AMLO, aseguró que los migrantes tendrán atención médica y albergues.

“Tenemos más de cuatro mil empleos, ahí, en la frontera sur, disponibles. Desde luego, albergues y atención médica, todo. Pero trabajo, en nuestro país. Se ofrece eso, y lo mismo para nuestros connacionales” menciono el presidente en una de sus conferencias matutinas.

Una vez que llegaron a la frontera el gobierno de México comunicó a la caravana migrante la negativa de ingresar al país si su objetivo es únicamente transitar por el territorio nacional hasta llegar a la frontera con Estados Unidos, informó el Instituto Nacional de Migración.

 

Asaltantes detenidos ya habían robado a otros comercios de Cuernavaca

Jugadoras de la Liga MX Femenil exigen EQUIDAD