in

Aumenta actividad sísmica en Oaxaca

Los sismos registrados en Oaxaca la noche del miércoles han alarmado, pues en tan solo 12 horas se registraron 4 sismos mayores a 4 grados.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX) informó que dichos movimientos no necesitaron la alerta sísmica debido a la estimación de energía en los primeros segundos, ya que no superó los niveles preestablecidos.

El de mayor intensidad según el Sismológico Nacional fue de 5.1 al sur de Pinotepa Nacional, el cual sucedió a las 2:15 am.

A lo largo de la madrugada, se registraron cuatro sismos con magnitud de entre 4.0 y 5.1.

El primero de los cuatro sismos ocurrió a la 1:44 de la madrugada, con una intensidad de 4.9. El segundo con una magnitud de 5.1 y se registró a las 2:15 horas. El tercer movimiento se registró a las 2:38 horas con una magnitud de 4.0. Mientras que el cuarto sismo tuvo una magnitud de 4.1 y se registró a las 3:27 horas. Después de una hora, el Sismológico reportó otro más con una magnitud de 4.9 pero este al sur de Coyuca de Benítez, Guerrero.

Cabe destacar que todos los demás se registraron en Pinotepa Nacional, Oaxaca. y durante este día los sismos de menor intensidad han sido constantes.

Danna Paola pidió 7 millones por NO irse de La Academia pero se los negaron

Un adolescente descubre un nuevo planeta en su pasantía en la NASA