in

Profeco advierte sobre estos SARTENES que no tienen antiadherencia

Hay productos que te ofrecen maravillas, sin embargo a la hora de comprarlos no son lo que esperabas, esto podría pasar con los sartenes, mismos que profeco advierte sobre su utilidad.

Con el fin de mejorar las decisiones de compra en los mexicanos, la PROFECO ha realizado un estudio a marcas mexicanas como Daily, Vasconia, Ekco, Cinsa, la colombiana Imusa, la brasileña Tramontina, la francesa T-FAL, la chilena Ilko y las italianas Moneta, Oster, Tosca y Luno, para evaluar la antiadherencia en sus sartenes. 

Luego de realizar minuciosas pruebas de laboratorio, se determinó que por lo menos el 85% de los 21 modelos analizados presentaron entre un “muy bueno” y “excelente” condiciones. Mientras que el 15% presentó algunos problemas en cuanto a su desempeño de antihaderencia.

Las marcas que mejor resultaron evaluadas en cuanto a un desempeño suficiente fueron: Sartén progressive cod.66253 de Ekco: Sartén mandy negro 06112 de Ekco; y Sartén básico rojo 4044782 de vasconia.

La prueba consistió en corroborar la información presentada en el etiquetado, acabados, dimensiones, determinación del espesor del material antiadherente, caracteristicas y atributos, así como también evaluar la seguridad del mando, distribución de calor en la base y durabilidad del antiadherente y antiadherencia del recubrimiento. 

Morelos tendrá nueva sede de la Cruz Roja en Jojutla

Revelan crónica de hechos con policías de Cuautla