in

Concretan AUTONOMÍA de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización de Morelos

Morelos.- Diputados del Congreso del Estado de Morelos entregaron a representantes de la Entidad Superiror de Auditoría y Fiscalización (ESAF), los recursos financieros y humanos con lo que se convierte de forma oficial en un organizado autónomo.

Fue en el año 2015 cuando se creó está dependencia, y a partir de este martes la ESAF cuenta con la disposición de sus recursos, es decir de 18.5 millones de pesos.

“Eso significa que la ESAF habrá de realizar sus actividades con transparencia y en plena libertad evitando algún conflicto de intereses, creo que con esto les damos la independencia y autonomía que ya se tenia plasmada en la ley hoy lo estamos haciendo un hecho” explicó Alfonso de Jesús Sotelo, presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo.

La ESAF cuenta con una plantilla de 105 plazas de las cuales por el momento sólo están ocupadas 72 debido al presupuesto insuficiente; este acto también incluyó el pago de 31 pensionados y 8 más que están en proceso, además de los expedientes por demandas laborales.

Llaman a comparecer a comisionado de seguridad de Morelos

Revisan denuncias en contra ex funcionarios y el ex gobernador Graco Ramírez