in

Estos son los productos que son más caros en 2020

Llegó el 2020 y consigo un aumento de precios para algunos productos como lo son los cigarros, embutidos, lácteos, pan, leche y huevo.

La Confedereación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Serytur) informó que los ajustes de precios se aplicarán sólo a productos ligados al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS)

“A pesar de que se anunció que se elevará el precio de algunos productos, no será generalizado, porque sólo tendrán aumentos aquellos que fueron afectados por el incremento en IEPS que entró en vigor este año de manera limitada a bebidas, cigarros y combustibles”, informó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Productos como la cebolla, chile y jitomate también han aumentado su precio. El incremento de la cebolla visto en los primeros días del año fue de mas de $2 ya que cerró el año teniendo un costo aproximado de $18.80 pesos. Mientras que el tomate aumentó de 26.86 a 27.67 pesos por kilo entre los meses diciembre y enero.

Así mismo también se reportaron incrementos al alimento para mascotas, pues al finalizar el 2019 tenía un precio de $660 pesos y en los primeros días del año incrementó a $780 pesos.

Responsables de algunas tiendas han informado que el aumento va desde 1 hasta 7 pesos en comparación al año pasado.

Mexicanos podrán viajar a Dubai solo con pasaporte

El SAT podría multarte hasta $9,250 por no cumplir con estos requisitos