in

Quitarán permisos a 200 comerciantes por colocarse indebidamente en Centro de Cuernavaca

Morelos.- Por lo menos 200 comerciantes de la plaza Lido perderán su permiso de concesión por haberse colocado, indebidamente, sobre la calle Guerrero del Centro de Cuidad, sin los permisos correspondientes, para poder vender los días 3, 4 y 5, ya que el acuerdo era solamente instalarse el domingo.

El alcalde de la capital, Antonio Villalobos, hizo un recorrido por esa vía para verificar cuáles son los comerciantes que violaron la ley. Indicó que se tomaron por lo menos 15 videos que serán analizados para comenzar con la revocación de los permisos.

“Con los inspectores del área de Gobernación, sabemos quienes son los comerciantes, sabremos cuáles son los permisos que serán afectados y tomar en cuenta a aquellos que tomaron la decisión de salirse. A final de cuentas es la intención de poner orden y tener actos de autoridad y darle una oportunidad a aquellos que se la rajan todo el año para pagar las contribuciones qué hay”.

Dijo que se calcula que son entre 200 y 300 a quienes les va a costar su permiso o licencia por tomar una determinación en contra de la autoridad. Además destacó que está consciente de que podrían generarse bloqueos y marchas en contra del ayuntamiento, pero insistió en que todo es en beneficio de la capital.

Por su parte, Mario Lara, líder de los vendedores, aseguró que en caso de que el lunes inicien con la cancelación de sus documentos, recurrirán al amparo o aquellas acciones jurídicas para permanecer en la plaza Lido.

“El tema de plaza Lido es muy complicado pero al final de cuentas el conoce la situación. Cuando fue director de comercio en vía pública, a él le tocó regularnos y que diga que se ve sorprendido se me hace algo absurdo”.

Por lo pronto los comerciantes siguieron realizando sus ventas durante este viernes, mientras que el alcalde se retiró.

Morelos aplica presupuesto 2019 porque diputados no aprueban el 2020

En plenas vacaciones asesinan a turista en Acapulco