in

Congreso de Morelos podría aumentar 15% de impuestos municipales

Morelos.- La Comisión de Hacienda del Congreso de Morelos no ha descartado la posibilidad de aprobar un incremento de impuestos municipales hasta por un 15 por ciento para este 2020, a fin de amortiguar la cancelación que el año pasado hizo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el cobro del 25 por ciento de gravámenes por concepto de educación y desarrollo.

La diputada y presidenta de esa Comisión, Rosalina Mazarí, aseguró que el tema todavía está en discusión, para conocer que otras alternativas puede haber, a fin de “tapar el hueco” financiero que dejó la determinación del máximo órgano de justicia del país.

“Lo que si quiero dejar claro es que la Comisión de Hacienda, por ningún motivo va a aplicar el 25 por ciento adicional que está declarado inconstitucional, eso ya está en claro en los dictámenes de las leyes de ingresos en el ejercicio fiscal 2020”.

Por cuanto al presupuesto del Gobierno del Estado, mencionó que en el análisis se redireccionaron 500 millones de pesos de los dos mil 800 millones de pesos que planteó el Poder Ejecutivo, para su aprobación.

Partirán ROSCA de REYES GIGANTE en el Zócalo de Cuernavaca

Detienen a primer papá del año por no pagar pensión alimenticia