in

Descuentos en autobuses a maestros y estudiantes son OBLIGATORIOS en vacaciones

Estará vigente desde el 21 de diciembre de 2019 y hasta el 7 de enero de 2020

SONY DSC

Durante todo el periodo vacacional de invierno se aplicarán descuentos del 50 y 25 por ciento para estudiantes y maestros, respectivamente, que viajen en autotransporte y ferrocarril. Formalmente, el ciclo vacacional, fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar, inicia el 21 de diciembre del presente año y culmina el 7 de enero de 2020.

Los descuentos estarán vigentes para las Direcciones o Departamentos de educación en las entidades federativas; la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional; universidades púbicas de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Estudiantes y maestros deberán presentar credencial vigente que los acredite como tales, la cual deberá contener, por lo menos, nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

El descuento se efectuará en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, y servicios de primera y económico de autotransporte federal de pasajeros.

Está limitado a ocho alumnos y cuatro maestros por coche en el transporte ferroviario, y a ocho educandos y dos mentores por vehículo en el servicio de autotransporte de pasajeros.

Las quejas por infracciones a lo dispuesto por la circular, en cuanto a tarifas ferroviarias deberán presentarse en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, y en el caso del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal. En su defecto, y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

El francés será un idioma obligatorio en secundarias públicas

Él es Vladimir Franz el político con el 90% del cuerpo tatuado