in

Ordenan aprehensión contra Evo Morales por sedición y terrorismo

Evo Morales dejó Bolivia a bordo de un avión de la Fuerza Aérea rumbo a México, en donde permaneció temporalmente, posteriormente viajó a Argentina.

Autoridades de Bolivia emitieron una orden de aprehensión en contra del expresidente de ese país, Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez acusó de los delitos de sedición y terrorismo.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro interino del país sudamericano, Arturo Murillo, compartió un documento en el que se señala la orden de captura contra Morales.

En el documento se solicita el traslado del refugiado en Argentina ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Bolivia para “prestar su declaración informativa”.

Hace unas semanas Murillo presentó una demanda penal en contra de Evo Morales en la que lo acusó de promover los enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia y salida de Bolivia con destino temporal a México.

La presidenta interina Jeanine Áñez, anunció desde el sábado la posible orden de aprehensión contra de Morales bajo la investigación de sedición y terrorismo.

Asaltan banco en el Centro de Emiliano Zapata

Estudiante de secundaria pierde ojo después de golpiza de compañeros