in ,

Capacitan a tránsitos de Cuautla sobre servicio de transporte público

En la segunda jornada del curso, capacitaron a un grupo de 60 conductores y presidentes de ruta de esta ciudad, en la sala de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Morelos.- Para profesionalizar el servicio de transporte público de pasajeros y garantizar la seguridad de los usuarios, personal de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) en Cuautla, en colaboración con la Policía Morelos (PM) Comandancia Cuautla, así como la Dirección de Tránsito Municipal, a través del Departamento de Educación Vial, y la Dirección de Movilidad y Transporte, impartió esta tarde el Curso Taller Profesionalización del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, a un grupo de 60 conductores y presidentes de ruta de esta ciudad.

El curso fue impartido en la sala de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el responsable de la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) en Cuautla, Neri Alberto Caballero Ferto.

En su exposición, dijo que la capacitación es un recordatorio de las medidas de seguridad y las normas de vialidad elemental que deben observar los conductores cuando están prestando el servicio, con el fin de resguardar la integridad física de los pasajeros y mejorar la vialidad en la ciudad, todo ello para que el servicio que presten sea de calidad.

Reconoció que el servicio de transporte público es elemental en el municipio de Cuautla.

En la capacitación, Caballero Ferto abordó temas básicos de vialidad como tipo de señalamientos, no circular con puertas abiertas, no respetar el límite de velocidad y los espacios en las paradas autorizadas, estacionarse en doble fila, hacer ascenso y descenso de pasaje en lugares distintos a los autorizados, todo lo cual, apuntó, transgrede la misma seguridad e integridad física de los usuarios.

En su oportunidad, invitó a los presidentes de rutas y chóferes del servicio de transporte y particulares a tomar este curso taller gratuito en las instalaciones de la Policía Morelos Comandancia Cuautla los días jueves de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Al término del curso, la Coordinación hará entrega a los asistentes de una Constancia de Participación y un Manual de medidas de seguridad y normas de vialidad elemental.

Continúan mesas de EDUCACIÓN AMBIENTAL en Cuautla

Revisan avances en obras públicas de Yecapixtla