in ,

Aprueban restauración de la Plazuela de la Esperanza en Cuautla

En la obra se dedicará un presupuesto por 254 mil 556.47 correspondiente a la partida de recursos propios.

Morelos.- El Ayuntamiento de Cuautla aprobó por mayoría de votos autorizar a la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental ejecutar el proyecto ejecutivo denominado “Restauración de la Plazuela de la Esperanza” ubicada en la parte poniente del Palacio Municipal, con un importe de 254 mil 556.47 correspondiente a la partida de recursos propios.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, informó a los asistentes que mensualmente el Ayuntamiento paga una cantidad muy elevada por renta de oficinas, y aseguró que con la restauración de la Plazuela de referencia se contará con espacios dignos para oficinas y se dejará de pagar por este concepto.

Al hacer uso de la voz, el director General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, explicó que la obra de restauración es producto de un proyecto ejecutivo derivado de un padrón de monumentos históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “La idea es no seguir pagando renta; esta es una instrucción puntual del presidente municipal”.

El punto de acuerdo fue aprobado por 9 votos a favor y 2 en contra, en el marco de la Vigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

En la asamblea del cuerpo colegiado estuvieron presentes: la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la regidora, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor, Ángel Cangas Paredes; el regidor, Irving Samuel Quiroz Díaz; el regidor, Luis Jaime Cedano Astorga; el regidor, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; el regidor, Andrés Balón Galicia; el regidor, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez; el regidor, Cesar Salazar Zamora, y el regidor, Romell Santiago Galindo.

Diputados aprobaron dictamen para que niños elijan su identidad de género

México, primer lugar a nivel mundial en consumo de refresco