in

Vecinos podrían ir hasta a la cárcel por “ruidosos”

Las autoridades de San Nicolás en Nuevo León, establecieron que habrá cero tolerancia para los vecinos que son “ruidosos”.

Anteriormente había llamadas de atención para que los vecinos bajaran el volumen; sin embargo, a partir de ahora se emitirá un citatorio, una multa y hasta arresto a quienes produzcan escándalo.

El Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Reynoso, indicó que  los vecinos ruidosos son la principal problemática del municipio, pues reciben un promedio de 350 reportes a la semana, por esta razón se vieron en la necesidad de tomar esta medida.

De igual forma Reynoso declaró que con la fiestas decembrinas, las denuncias por estos casos aumentan considerablemente.

“Esta situación es de cada semana y por esto vamos arrancar esta campaña contra los vecinos ruidosos. En temporada navideña, el número de reportes aumenta y son cerca de 700 llamadas las que recibimos en un fin de semana”, dijo. 

En caso de que el ciudadano no acuda a la cita de audiencia y reincida en sus actos, sería acreedor a una nueva llamada de atención y de la multa máxima, que es de 8 mil 449 pesos.

Si nuevamente no responde al citatorio, el monto por la infracción se cargaría al impuesto catastral y se giraría una orden de aprehensión para que el reincidente pase 12 horas detenido.

Ahora bien, en cuento a los decibiles permitidos son 68 en un horario de 06:00 a 22:00 horas.

Después de esta hora, el volumen máximo es de 65. La multa dependerá del número de decibeles que alcance el aparato emisor del ruido.

 

José Joel llena Teatro de Yucatán tras la muerte de su padre

rehabilitan caminos de saca en Ayala