in

Yo di la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales: AMLO

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que él fue quien dio la orden de ofrecer y otorgar el asilo político a Evo Morales.

Te puede interesar: Evo Morales llega a México (VIDEO)

De igual forma afirmó que se siente muy orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho de refugio, “es un timbre de orgullo”.

El mandatario ejecutivo también explicó que entiende que haya inconformidad de grupos conservadores con respecto al asilo que se le ofreció a Morales, pero pidió entender y aceptar que “tenemos posturas distintas, comprender que no vamos a estar de acuerdo todos”.

“Respeto ese punto de vista, el derecho a disentir, pero quiero que comprendan que estamos encabezando una transformación, que no vamos a seguir el camino trillado de siempre, vamos a ser muy respetuosos de todos, pero tenemos el propósito de transformar a México”, expresó AMLO.

Te puede interesar: Evo Morales pide asilo político y se lo conceden

Por su parte Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores, indicó que la diplomacia mexicana fue la gran ganadora con el ofrecimiento de asilo de Evo Morales.

Cuestionado sobre cuánto dinero o recursos traslada el boliviano, Ebrard respondió irónicamente que no cree que traiga ni cartera, por la difícil situación política en la que salió.

Cabe destacar que a las 11:09 horas de este martes, Evo Morales aterrizó en territorio mexicano y y fue recibido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Desfile del 20 de Noviembre será en el Centro de Cuernavaca

Suspenden clases en la UTSEM por robo de cableado eléctrico