in

Sheinbaum compara reelección de Evo con la de Angela Merkel

Debido a la renuncia de Evo Morales, como presidente de Bolivia, varios políticos mexicanos opinaron al respecto, una de ella fue Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien comparó el caso de Evo con el de la canciller alemana, Angela Merkel.

Sheinbaum criticó este domingo, a través de redes sociales, la renuncia obligada del presidente de Bolivia, Evo Morales.

“Angela Merkel tiene 14 años en el poder, pero como es Alemania nadie dice nada. Evo Morales tiene 13 años en la presidencia por decisión soberana de su pueblo, pero como es un país en vías de desarrollo, lo acusan de dictador, se puede leer en un tweet de la jefa de gobierno. 

Evidentemente, las reacciones no se hicieron esperar, y aunque algunos usuarios la apoyaron, la verdad es que recibió mas críticas que apoyo.

Alemania cuenta con un sistema parlamentario en el que los ciudadanos no votan para elegir al presidente, sino para designar a los integrantes del Parlamento Federal y la Segunda Cámara, cuyos miembros representan al Poder Ejecutivo y a los gobiernos de los 16 estados federados, llamados Länder.

El jefe de Estado alemán (presidente federal) es elegido por la Asamblea Federal, institución integrada por los miembros del Parlamento y de la segunda cámara.

Mientras que en Bolivia los ciudadanos votan directamente por el presidente.

Bárbara de Regil le dice ‘QUE NO MAME’ a Aleida Nuñez por reto contra famosas

Youtuber Yao Cabrera dice que desmentirá a Caeli por presunto abuso