in

Gerardo Ruiz Esparza es investigado por presuntos actos de corrupción

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que se está investigando al exfuncionario Gerardo Ruiz Esparza por presuntos actos de corrupción.

Nieto Castillo advirtió que se abrió una investigación por varios casos de corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto, entre ellos el de as secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a casos de corrupción con la anterior administración con OHL, también con la Secretaría de Turismo para temas de un posible desvío de recursos con el Consejo Mexicano de Promoción Turística”,explicó. 

Entre las obras más polémicas que Ruiz Esparza heredó a la actual administración fue el tren suburbano México-Toluca, en el que se han invertido 60 mil millones de pesos y se estima que su costo final será de entre 85 mil y 90 mil millones de pesos.

Ruiz Esparza fue denunciado en 2018 por presuntos actos de corrupción ligados a OHL.

El senador Emilio Álvarez Icaza acusó al ex funcionario de desviar 3 mil 600 millones de pesos para la campaña del entonces candidato a gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Morelos aprueba revocación de mandato y consulta popular

SCJN lesionar o matar en legítima defensa a agresores