in

Denuncian tala indiscriminada del ayuntamiento de Cuernavaca

Morelos.- La ONG Guardianes de los Árboles denunciaron la tala indiscriminada de árboles por parte del ayuntamiento de Cuernavaca, lo cual daña a las aves que habitan en las ramas.

A través de Facebook, expusieron que soprendieron al personal de la dirección de Parques y Jardines destrozando los árboles.

“Ayer lunes 28 de octubre, sorprendimos a personal de esta dependencia realizando poda muy severa a los árboles del camellón de Av. Universidad a unos metros de la puerta 2 de la UAEM. La poda se solicitó a petición del Ayudante municipal de Chamilpa bajo el argumento de que el follaje de los árboles crean inseguridad. Por más que se le explico al Ayudante municipal y a un representante de los comuneros de Chamilpa que el desmoche afecta gravemente a los árboles y que hay formas adecuadas de poda, éstos se negaron a entender y dieron la orden de que se continuará con la poda inapropiada.

Responsabilizamos directamente de esta afectación a los árboles a Concepción Alvarez Trujillo, directora de Parques y Jardines, quien sabe perfectamente, que este tipo de poda no se debe de realizar y que además, las cuadrillas de podadores están capacitados para podar adecuadamente a través de cursos que se les han dado desde las administraciones pasadas.

Las Ayudantias Municipales de Cuernavaca solicitaron a la Dirección de Parques y Jardines la poda de árboles, por lo que están en riesgo muchos árboles de continuar con este tipo de poda nefasta. Es importante reiterar, que no se trata de oponerse a la poda de los árboles, si no de podarlos con técnicas de podas adecuadas que no pongan en riesgo sus salud.

En breve, será publicado en Reglamento de Ecología donde no se permite este tipo de podas severas a los árboles y quien lo haga, será sancionado, incluyendo a la Dirección de Parques y Jardines.

 

 

Asesinan a ‘El Ray’ líder del CJNG dentro del penal de Atlacholoaya

IEBEM asigna 300 plazas a maestros de Morelos

Back to Top

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.