in

Aumenta la necesidad de mexicanos de tener dos empleos

En tres años, la necesidad de los mexicanos, de población ocupada, de tener dos empleos aumentó considerablemente.

La subocupación, como se conoce a este fenómeno, alcanzó en septiembre de 2019 su nivel más alto, lo que refleja la crisis económica que la población mexicana tiene.

Ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la creciente necesidad de buscar más trabajos se debe a los bajos salarios.

Al problema de la subocupación se suma el alto nivel del empleo informal en el país, lo que ha permitido que la tasa de desocupación se mantenga estancada, e incluso marginalmente a la baja.

Más de la mitad (54%) de los trabajadores subordinados y remunerados en el país ganan, en el mejor de los casos, hasta dos salarios mínimos (6 mil 161 pesos al mes), de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo al segundo trimestre de 2019.

Según el Inegi,la tasa de subocupación se ubicó en 7.8% en septiembre, la cifra más elevada desde agosto de 2016. Por género, la tasa de hombres llegó a 8.2%, mientras que el nivel de las mujeres fue de 7.4%.

En el noveno mes del año, 60.2% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (tasa de participación). Esta tasa es superior a la de un mes antes, también con cifras ajustadas por estacionalidad.

Niño mata sin querer a hormiguita y se hace viral (VIDEO)

Proyecto de Tren Maya obtiene premio internacional