in ,

Realizarán MEGA OPERATIVO contra e dengue en Cuautla

Cuautla Morelos.- De acuerdo con el Secretario de Salud Pública en el Estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas en la entidad se reportan más de 600 casos de Dengue, de los cuales poco más de 200 están registrados en la Ciudad de Cuautla. Ante esta gran problemática la Jurisdicción Sanitaria 3(JS3), ubicada en esta ciudad, comenzará un mega operativo en coordinación con la dirección municipal de Salud y otras áreas del ayuntamiento de Cuautla.

En rueda de prensa Margarita Berasaruzen, jefa de la jurisdicción sanitaria 3 expuso que será un operativo integral para mantener un control de arbovirosis y evitar más casos de enfermedades transmitidas por vector. Siendo que con esto se busca reforzar las acciones anteriores en contra del mosco.

De igualanera el director de salud del municipio de Cuautla Jorge Luis Anrubio expuso que para eate operativo se contará por parte del municipio con 65 personas, 5 camionetas, un volteo y un compactador, y participarán las direcciones de Protección Civil, Protección Ambiental, Servicios Públicos, Juventud y Atención Ciudadana.

En uso de la palabra Eduardo Sesma, encargado del programa de Dengue en la JS3 explicó que se pretende frenar la circulación del mosco y se dará atención en las colonias donde mas casos se han registrado, así como aquellaa donde se tiene un gran número de población y solicitó a la ciudadanía permitir el acceso del personal debidente identificado a sus domicilios para dar un mayor control.

Por último Maria del Rosario Vidal Medina explicó que el gran número de casos registrados este año se debio a que se tuvo presencia del cerotipo 2 y no existió una verdadera limpieza en los patios, esto apesar de las campañas realizadas xon anterioridad.

Las colonias donde se aplicará nebulisaciones, descacharrización y aplicación de abate serán Hermenegildo Galeana, Iztaccihuatl, Gabriel Tepepa, Morelos y Emiliano Zapata, siendo los días jueves 10, viernes 11 y Sabado 12 de este mes.

(VIDEO) Diputada le regala un ¡churro de marihuana! a Olga Sánchez Cordero

Invitan a recorrido y jornada de limpieza en el Cerro de la Tortuga