in

Inician negociaciones para aumento al salario mínimo en 2020

Esta mañana, durante su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es muy seguro que el salario mínimo aumente considerablemente para el 2020.

El mandatario explicó que se inició las negociaciones con los sectores obreros y empresariales del país para definir el incremento que habrá el próximo años al salario mínimo.

Asimismo, López Obrador aseguró que las condiciones de vida y de trabajo, ya están mejorando.

“Está mejorando el salario, el ingreso en las familias, esto lo puedo probar. Ahora el promedio de salario de los 20 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social está en 11,600 pesos mensuales, esto no se daba anteriormente”.

AMLO explicó que como ejemplo está la frontera, donde aumentó el doble ” y estamos también empezando ya a hablar con dirigentes obreros, con dirigentes empresariales para ponernos de acuerdo sobre el próximo aumento al salario”, mencionó.

Cabe destacar que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) ordenó un aumento al salario mínimo a partir del 1 de enero del 2019 de 88.36 a 102.68 pesos diarios, y en la zona franca de la frontera norte aumentó al doble: 176.72 pesos diarios.

Registran caída de ceniza del Popocatépetl en municipios de Morelos

Detienen a joven por arrojar un perro desde quinto piso