in

Clausuran construcción de gasolinera en zona protegida de Huitzilac

La dependencia exhorta a pobladores y empresas que pretendan realizar desarrollos, que cumplan con la legislación ambiental.

Morelos.- Para la preservación de los recursos naturales y contribuir a la conservación del Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal denominada “Corredor Biológico Chichinautzin con la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna; la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Morelos, realizó visita de inspección en donde se observó el uso de maquinaria pesada en una superficie de 5,000 m2 para pretender construir una “gasolinera”, a decir del inspeccionado.
Los inspectores actuantes, solicitaron al visitado la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), manifestando no contar con ella, por lo que, se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de estas actividades.
Ubicada en el Municipio de Huitzilac, Morelos, este sitio se considera Zona Crítica Forestal, la inspección de Profepa fue apoyada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El “Corredor Biológico Chichinautzin” abarca en Morelos, territorios de municipios como Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan y Yautepec. El corredor presenta una alta biodiversidad y proporciona bienes y servicios ambientales, aunado a que constituye la conexión entre los procesos biológicos de Morelos, estado de México y la Ciudad de México.
Profepa exhorta a toda la población y a las empresas que pretendan realizar desarrollos que antes de hacerlo se verifique que cumpla con la legislación ambiental federal: obtener la autorización de impacto ambiental ante la Semarnat.
De igual manera, a que las autoridades municipales estén atentas al desarrollo de cualquier obra o actividad dentro de las Áreas Naturales Protegidas.

‘Mala Santa’ de Becky G se estrena el 17 de octubre 

Habrá ‘La Voz Kids’ en Televisa y ‘La Voz’ en TV Azteca para 2020