in

Alcaldesa propone impuestos a elotes y tacos

La alcaldesa Maki Ortiz, de Reynosa Tamaulipaspropuso crear un impuesto a la venta de elotes y tacos, a todo comercio informal, como un recurso para detener la caída de recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Esta propuesta fue realizada durante su participación en la Cámara de Diputados, sobre el Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2020.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales, nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo; todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos…”

El diario Reforma tuiteó que alcaldes también propusieron gravar el acceso zonas arqueológicas como Teotihuacán.

Pero fue la propuesta de Maki Ortiz, la de gravar elotes y tacos, hecha durante el Parlamento Abierto en San Lázaro, la que se llevó los tuits más “creativos”:

Otras propuestas fueron:

  • Incrementar de 20 a 24% el Fondo General de Participaciones.
  • Reconocimiento de la población flotante en la fórmula de participaciones federales para entidades federativas y sus municipios.
  • Devolver el Fondo Fronterizo y el Fondo Migrante, para infraestructura y apoyo.
  • Mantener los estímulos fiscales para la franja fronteriza y sean accesibles para todos los contribuyentes de la zona fronteriza.
  • Dar certeza jurídica al cobro de los Derechos de Alumbrado Público (DAP).

Niegan amparo a Yuridia porque ‘no existe ninguna orden de aprehensión

Acusan a Yanet García de provocar el divorcio de Raúl Araiza