in

Bebé y sus papás mueren por una picadura de una garrapata

Una bebé de dos meses, así comos su padres, fallecieron debido a una infección causada por picaduras de una garrapata.

Se sabe que al principio la familia no le dio importancia a la picadura, sin embargo, al presentar algunos malestares acudieron al médico, quien les confirmó que habían contraído la bacteria rickettsia.

De acuerdo con informes de las autoridades, los tres se presentaron con síndrome febril en fase terminal al Hospital General de Gómez Palacio en Durango.

Por esta razón las autoridades correspondientes, acudieron a Tlahualilo, Durango donde la Jurisdicción Sanitaria  llevó a cabo un aseo sanitario del domicilio.

Actualmente, una familiar de los fallecidos, con 72 años de edad, está en el hospital, infectada también de rickettsia.

La rickettsia es una enfermedad causada por microorganismos que se alojan en garrapatas y que provoca fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones cutáneas, que pueden derivar en la muerte.

Si se atiende de manera rápida el padecimiento es curable, de tal forma que si se presentan síntomas se debe acudir el médico lo antes posible.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a mantener limpio el exterior e interior de las viviendas, pues esto disminuye el riesgo de la presencia de la garrapata.

Vendedor de rapados pasea a su hija quinceañera en triciclo

La Tierra está en peligro, por eso la humanidad debería vivir en Marte, dice experta