in ,

Instalan en Cuautla el Consejo de Mejora Regulatoria

Cuautla.-  La mañana de este jueves quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria del municipio de Cuautla en el Salón “Hermenegildo Galeana” del “Teatro Narciso Mendoza”, con la presencia de autoridades estatales, municipales y representantes de organizaciones empresariales y comerciales del municipio.

Cristina Rodríguez Romo, directora general de Desarrollo Económico, describió que la Mejora Regulatoria ha sido definida como una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano.

La Mejora Regulatoria, añadió, fomentara el desarrollo económico promoviendo la inversión, la generación de empleo y la competitividad, implementando políticas públicas para la simplificación de regulaciones, trámites y servicios en corto tiempo.

En la ceremonia, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez, tomó la protesta a los integrantes del Consejo.

En representación del ejecutivo municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Arizmendi Reynoso, y el titular de la Dirección General de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos, Shajid Armando López Bravo, firmaron el acta de instalación del Consejo.

Al hacer uso de la palabra a nombre del alcalde, el secretario municipal aseguró que el gobierno que encabeza, Jesús Corona Damián, siempre será un gobierno de puertas abiertas. Esta mejora regulatoria, es para que las personas físicas y morales puedan tener acceso al amplio abanico de servicios que ofrece el Ayuntamiento, para que pueda ser más rápido.

Al final, el responsable de la Dirección General de Mejora Regulatoria del Estado hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Cuautla que preside el alcalde, Jesús Corona Damián, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, por contar con el portafolio electrónico de trámites y servicios en línea en: http://hhcuautla.gob.mx/?page_id=1499

Lucía Villalón anucia su salida de TUDN

Inician la construcción de techumbre en Jardín de Niños ‘Tonali’