Autoridades informaron este domingo que la tormenta tropical Narda, que tocó tierra en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se degradó a depresión tropical, en inmediaciones del municipio de Pihuamo, Jalisco.
Aún así, se mantienen las alertas y la suspensión de clases en municipios de al menos cinco estados: Jalisco, Colima, Oaxaca, Nayarit y Guerrero.
“Se pronóstica que se mueva sobre los estados de Colima, Jalisco y Nayarit, durante este día e ingresando nuevamente al Océano Pacífico el día de mañana, ocasionando potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales a su paso”, indicó Conagua a las 16:45 horas de este domingo.
En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los municipios donde no habrá actividades escolares a causa de las lluvias y vientos en diversas zonas de la entidad jalisciense por el fenómeno meteorológico, son:
Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Chiquilistlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Guachinango, Mixtlán, Jilotlán de los Dolores, La Huerta y Mascota.
Asimismo, Pihuamo, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tecalitlán, Tolimán, Tomatlán, Tonila, Tuxpan, Villa Purificación y Zapotitlán de Vadillo.