in

Registran deslaves en carretera Huitzilac-Zempoala

Morelos.- Desde las 20:00 horas del domingo, la circulación en la carretera federal Huitzilac-Zempoala ha permaneció cerrada debido a dos derrumbes que se registraron a la altura del kilómetro 10+700, en el tramo Lagunas de Zempoala.

Tras la caída de cientos de toneladas de piedra, lodo y árboles, personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) han comenzado a trabajar en la zona con ayuda de una retroexcavadora.

Cientos de automovilistas han quedado varados en la zona, por lo que algunos han decidido regresar y tomar el camino por el lado de Michapa, en la zona sur de Morelos, mientras que el resto ha decidido esperar en el sitio.

Durante el percance no se registraron personas o vehículos atrapados.

Luego de que se registraran más de 24 horas de lluvias constantes en el Estado, autoridades de protección civil del estado confirmaron que en la entidad se han registrado tres deslaves en zonas montañosas.

Dos de estos ocurrieron en la carretera Cuernavaca-Ocuilan, en donde también se cerró por lapso de dos horas la circulación.

El tercer incidente ocurrió en Huitzilac en donde ha abeste momento se encuentra cerrada completamente la circulación y se espera que hasta después de las tres de la tarde se pueda liberar la vía.