in

Especialistas encuentran un nuevo continente

Especialistas encontraron un nuevo continente al cual llamaron Gran Adria, es importante mencionar que no se trata de la Atlántida.

Este nuevo continente tiene el tamaño de Groenlandia  y se separó del norte de África, solo para ser enterrado bajo el sur de Europa hace unos 140 millones de años.

El descubrimiento se dio luego de que investigadores reconstruyeran la evolución de la compleja geología de la región mediterránea, que se eleva con cadenas montañosas y se sumerge en mares desde España hasta Irán.

Los expertos aseguran que lo más probable es que alguna vez alguna persona hubiera estado allí sin siquiera saberlo.

“Olvídese de la Atlántida”, dijo Douwe van Hinsbergen , autor del estudio y profesor de tectónica global y paleogeografía en la Universidad de Utrecht. “Sin darse cuenta, un gran número de turistas pasan sus vacaciones cada año en el continente perdido de Gran Adria”.

Para  hacer este descubrimiento, los investigadores usaron un un software de reconstrucción tectónica de placas, los investigadores literalmente despegaron las capas para retroceder en el tiempo cuando los continentes lucían muy diferentes al del mapa que conocemos hoy.

Así descubrieron que la mayor parte de Gran Adria, estaba bajo el agua, cubierta por mares poco profundos, arrecifes de coral y sedimentos, los cuales formaron rocas y desaparecieron cuando Gran Adria permaneció bajo el manto del sur de Europa. Esas rocas desechadas se convirtieron en cadenas montañosas en los Alpes, los Apeninos, los Balcanes, Grecia y Turquía.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se encuentra un continente perdido. En enero de 2017, los investigadores anunciaron el descubrimiento de un continente perdido que quedó del supercontinente Gondwana, mismo que comenzó a romperse hace 200 millones de años. La pieza sobrante, que estaba cubierta de lava, ahora se encuentra debajo de Mauricio, una isla en el Océano Índico.

México lidera ranking en delincuencia organizada

¿Sabías que necesitas de 4 a 12 abrazos al día para que tengas buena salud?