in ,

Presentan proyecto de remodelación de Zócalo de Ayala

El alcalde con expresidentes municipales para exponer detalles de obras federales

Ayala, Mor.- El Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, expuso ante ex presidentes municipales el proyecto de remodelación del Centro Histórico de cd. Ayala, que contempla la plaza principal “Francisco Ayala”, la Plaza “Mártires de la Revolución Agraria” y el atrio de la Iglesia de San José.

Con el apoyo de láminas de gran formato, el Director de Obras Públicas, Gerardo Pacheco Mora, presentó lo detalles de los trabajos que la Secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y urbano (SEDATU) del Gobierno Federal está realizando en la cabecera municipal.

El principal cambio que se realizará en este espacio, es integrar en un solo conjunto las citadas plazas con el atrio de la iglesia, quedando en un mismo nivel que permita la circulación peatonal, dándole a la histórica Parota su espacio dentro del conjunto que será embellecido con un piso de concreto hidráulico tipo adoquín.

En este sentido las jardineras de la parota se reducirán, se demolerán los arcos de ambas plazas y se reubicarán las efigies. El atrio de la iglesia quedará delimitado y habrá escalinatas de acceso y rampas para discapacitados y el kiosco será remozado en el exterior y se le dará un nuevo uso, dejándolo accesible al público.

Finalmente, todo este espacio será embellecido con árboles con floración rosa y tendrá iluminación en el piso que destacará la belleza del lugar, aprovechando mejor sus espacios rescatando su importancia histórica para beneplácito de sus habitantes y disfrute de sus visitantes.

Cabe señalar que también se tocaron detalles de las obras en Anenecuilco, que incluyen la carretera que une a ambas comunidades y que la integrarán en un mismo concepto urbano.

A esta reunión asistieron los ex presidentes Héctor Plascencia, Miguel Octavio Sánchez, Dux Cortés, Francisca Callejas, Pablo Torres, Bernardo Sosa y Luis Montaño. Asimismo estuvo presente el Delegado de la cabecera Miguel Contreras y el cronista del municipio Amadeo Guevara.

Exministro es quien asesora a quienes promueven amparos contra Santa Lucía: AMLO

Reciben en Ayala a participantes del Encuentro Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica