in

Mamás trabajadoras ahora tendrán 14 semanas de incapacidad por maternidad

México.- El periodo de incapacidad laboral por maternidad era, hasta hoy, de 12 semanas, sin embargo, luego de la aprobación a las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo en el Senado, se aumentaron dos semanas.

De acuerdo con los cambios al artículo 170, en todo México las mamás trabajadoras mexicanas podrán descansar 98 días. Con la opción de ocupar siete semanas antes del parto y siete después de él.

También tienen la opción de hacer una ‘transferencia de semanas’ es decir, tomar hasta cinco de las siete semanas de descanso previas, y 12 semanas después de dar a luz, siempre que se cuente con la autorización de un médico.

Gracias al aumento de semanas de incapacidad por maternidad, las mamás tendrán la opción de hacer una ‘transferencia de semanas’ es decir, tomar hasta cinco de las siete semanas de descanso previas, y 12 semanas después de dar a luz, siempre que se cuente con la autorización de un médico.

Entre las modificaciones se establece que, si el bebé nace con una discapacidad, el descanso puede ser de hasta 14 semanas después del parto para lo que únicamente se necesita el certificado del médico tratante.

Morena solicitará desaparición de poderes en estados gobernados por panistas

Entregan red de agua potable a la comunidad de Nepopualco, Totolapan