in

Diputada busca que la reasignación de sexo sea gratis

La diputada del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, informó que busca que la reasignación de sexo sea gratis.

Gabriela afirmó que que este martes presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Salud de la Ciudad de México, para permitir que las operaciones de reasignación de sexo se realicen en hospitales públicos y, con ello, garantizar atención adecuada y gratuita a la población interesada.

Dicha iniciativa que reforma y adiciona el artículo 24  de la Ley de Salud tendrá la atención para realizar vaginoplastia (extirpación de vagina), metadioplastia (convertir clítoris en pene) o faloplastia (extirpación del pene), así como toda la atención después de dichas intervenciones.

Gabriela Quiroga agregó que se han dado importantes pasos a la atención de la población transexual, al tiempo que enlisto la dotación de tratamientos hormonales y el cambio de nombre en las actas de nacimiento, así como en la defensas de sus derechos para evitar actos de discriminación.

Recordó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en breve iniciará a construcción de un hospital para la población trans, donde podrán realizarse este tipo de intervenciones, “pero no queremos que se limite”, dijo.

Finalmente la diputada aseguró que continuará trabajando para concientizar a todas las fuerzas políticas en el entendido, de que la ciudad debe seguir avanzando en las conquistas hacia la comunidad LGBTTTI.

México donará 30 mdd a Guatemala para bosques

Niño genio de la UNAM denuncia acoso por parte de profesores