En España, un niño gastó 2 mil 672 euros en aplicaciones de juegos, que en pesos mexicanos serían 57 mil pesos, para poder disfrutar de sus juegos favoritos.
Leer también: Cómo saber si tu teléfono ha sido hackeado en 3 pasos
El pequeño, que ya es investigado por la Guardia Civil de A Coruña, de España, realizó las compras con una tarjeta bancaria, propiedad de uno de sus familiares. El propietario de la tarjeta y afectado acudió con las autoridades para interponer una denuncia, pues detectó 57 cargos no reconocidos ni autorizados en su tarjeta de crédito.
Luego de revisar su listado de compras, encontraron que los cargos fueron desde la cuenta de dos plataformas de pago online y descubrieron que fueron creadas por el menor de edad, el cual se dispuso a comprar una tras otra, hasta llegar al monto acumulado.
Ni las autoridades ni la familia han mencionado cómo se solucionará el problema o qué pasará con el dinero que se invirtió en esas comparas, lo único seguro es que el menor se debió haber llevado la regañada de su vida, y ganas le faltarán para volver a comprar apps en línea.