in

Así se vivieron las fiestas patrias en Ayala

Encabeza Isaac Pimentel Mejía ceremonia del Grito de Independencia en Ayala

Ayala, Mor.- Acompañado de su cabildo en pleno y ante miles de Ayalenses, el Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, dio el tradicional Grito de Independencia, dedicando uno de los vivas al histórico municipio de Ayala.

Desde la mañana, el zócalo de Cd. Ayala, se comenzó a ocupar con la expo artesanal de Fiestas Patrias, en la que artesanos del municipio ofrecieron sus productos hechos a mano. Ya por la tarde, personal de los diferentes departamentos que conforman la administración municipal, ofrecieron a las familias asistentes antojitos mexicanos en lo que fue una verbena popular festiva.

El centro de Cd. Ayala, que desde hace dos semanas está iluminado con motivos patrios, se abarrotó ya entrada la noche. Los asistentes pudieron disfrutar de un programa musical en el que participaron los finalistas del concurso “Ayala tiene Talento”; dos grupos de la tercera edad con bailables y un ensamble de mariachis.

Asimismo, el alcalde, acompañado de su esposa, Sandra Bahena López, coronó a la Reina de las Fiestas Patrias de la cabecera, Mariana Mildred Mora, en tanto que las autoridades ejidales hicieron lo propio con la Reina del Ejido. También fueron presentadas las genios, que este 16 de septiembre desfilarán por el centro de Cd. Ayala

Quince minutos antes de las 11 de la noche, comenzó la ceremonia oficial en la que se rindieron honores a la bandera. El Secretario del Ayuntamiento, Fernando Villalobos Aranda, leyó el acta de Independencia, dando paso al Alcalde Isaac Pimentel Mejía, quien repicó la simbólica campana y con vivas a los héroes de la independencia y al municipio de Ayala, ondeó el lábaro patrio ante la alegría de los ayalenses que disfrutaron de la pirotecnia con la que este acto concluyó.

En este evento acompañaron al edil su familia; el delegado de la cabecera, Miguel Contreras; e invitados especiales. La velada concluyó con un baile popular que concluyó por la madrugada.

Preservan libros antiguos de registros de nacimiento en Cuautla

Interjet investigan a usuaria que sugirió lanzar una bomba en el zócalo