in

Dos mujeres fallecen por combinar alcohol con bebidas energizantes

Dos mujeres fallecieron el pasado 7 de septiembre en Chihuahua por mezclar alcohol con bebidas energizantes, así lo informó un médico forense de la Fiscalía General del Estado.

Cuando las mujeres fueron encontradas sin vida dentro del fraccionamiento Arroyo del Paraíso, en Ciudad Juárez, se especuló que habían sido víctimas de feminicidio o algún otro hecho doloso; sin embargo, tras realizar una exhaustiva investigación descartaron la presencia de cualquier huella de violencia externa o interna.

Las mujeres Cindy Leticia T. F. y Dayne T.R., fallecieron a consecuencia de un accidente y no de un hecho doloso, como especulaban algunas versiones, según la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Existe una correlación entre el consumo de alcohol con bebidas energéticas y los riesgos de sufrir alguna lesión. Por lesión, el estudio hace la distinción entre lesiones no intencionadas (de caídas y tropezones a accidentes de tráfico) y lesiones intencionadas (por ejemplo, involucrase en pleitos físicos), según un estudio publicado en 2017 en la Revista Académica de Estudios sobre Alcohol y Drogas,

El ingrediente que marca la diferencia es la cafeína. Recordemos que el alcohol actúa como un depresivo en el sistema nervioso, mientras que los efectos de la bebida energética en el organismo son todo lo contrario. Esto consigue que el cuerpo envía señales contradictorias al cerebro , dejando en su lugar a un “borracho en alerta”.

Finalmente, la Fiscalía señaló que se hizo de conocimiento público esta noticia con la finalidad de generar conciencia sobre los riesgos de mezclar alcohol con bebidas energizantes.

Tras ser humillada por una profesora sobre su menstruación, niña de 14 años se suicida

Mujer se acostó borracha sobre su bebé de un mes, y el pequeño murió de un paro cardíaco