in

Publican decreto que quita 20 años al cargo de magistrados del TSJA

Morelos.- El gobierno del estado publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” el decreto que expide el punto de acuerdo por el cual el Congreso de Morelos redujo el periodo de los magistrados del TSJ de 20 a 14 años.

Con ello la actual presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María del Carmen Verónica Cuevas López habría culminado la gestión de la magistrada presidente debido a que el pasado mes de julio cumplió 14 años como magistrada.

El decreto 427 expedido por la LIV Legislatura dejó sin efectos el decreto 2610 emitido por la legislatura anterior, que modificó los periodos de designación de los magistrados de los tribunales Superior de Justicia, Unitario de Justicia para Adolescentes y de Justicia Administrativa, quienes originalmente habían sido nombrados por un periodo de seis años y posteriormente ratificados por otro de ocho años para sumar 14, pero la LIII decidió extender su cargo por seis años más hasta sumar un total de 20 años.

Mediante este nuevo decreto, la actual legislatura pretendió regresar al periodo original para el cual fueron designados los juzgadores y la primera en culminar su gestión sería Carmen Cuevas López, quien en julio de 2011 fue ratificada para un segundo periodo, el cual concluyó el 4 de julio pasado.

Los siguientes magistrados que culminarían su periodo de 14 años el próximo 17 de mayo de 2020 son Rocío Bahena Ortiz, Miguel Ángel Falcón Vega y Valentín González García.

Niña de 9 años desaparece de escuela primaria

Inauguran aula de cómputo en primaria “Juan N. Álvarez” de Jiutepec