in ,

Araña que come carne humana es una FAKE NEWS

Estos animales son totalmente carentes de veneno

Hace unos días se dio a conocer la noticia del supuesto hallazgo de una nueva especie de arácnido, denominada popularmente como araña camello, la cual es capaz de comer carne humana, pero esto es totalmente ¡FALSO!

Resulta que esta fake news está basada en el descubrimiento de una nueva especie de arácnido, del grupo Solifugae (NO araña), llamada Gaucha ramirezi, cuyo cuerpo mide 1 centímetro. 

La noticia también explica que esta especie tiene estructuras “bucales” por medio de las cuales  destrozan a sus presas. Dichos quelíceros miden menos de 3 mm de largo.

Además estos animales son totalmente carentes de veneno, no como se pudo leer en las noticias, así lo informó un supuesto aracnólogo que para desmentir el artículo, citó a través de su cuenta de twitter, varios textos y fotografías que comprueban la falsedad de la noticia.

En cuanto a la creencia de que comen carne humana, explica el especialista que“Vale decir que NADA dentro del articulo menciona que se alimenten de carne humana o que sean venenosos. ¿De donde sale entonces? Al parecer de una entrevista original donde se menciona que existe una <injusta creencia>sobre ello.”

Finalmente el aracnólogo, indicó que esta especie se alimenta de todo lo que puedan cazar, sobre todo pequeños artrópodos, incluidos insectos, otros arácnidos o milpiés

Sapac oficina

Tepoztlán, SAPAC y CDHM lo más vigilados en transparencia

Gallo es demandado por cantar muy temprano y gana juicio